Las ventas efectuadas por Operando Médico Quirúrgico S.A.S, son de carácter definitivo y por consiguiente las solicitudes de devolución serán consideradas bajo los siguientes parámetros:
Nota aclaratoria: Aplica únicamente para alertas sanitarias y estará sujeta a revisión y aprobación por parte del laboratorio.
La revisión de las Alertas Sanitarias también es obligación del cliente, por lo tanto, es responsable de que estas sean validadas en la página publica del INVIMA y reportadas a tiempo.
2. Causales de no devolución:
Nota Aclaratoria: adicionalmente será motivo de rechazo toda devolución que no cumpla con los parámetros de almacenamiento y manejo de productos médicos quirúrgicos:
3. Procedimiento para tramitar devoluciones
Cuando se tenga una devolución que cumpla con las causales antes descritas, se deberá reportar por medio de correo electrónico, adjuntando el formato de Devolución F-CM-05 totalmente diligenciado (según aplique), a través del siguiente correo electrónico:
contacto@operandosa.com
Nota Aclaratoria: No se aceptarán solicitudes de devolución que no se realicen por medio del correo electrónico autorizado, adjuntando el formato correspondiente.
Nota Aclaratoria: Favor abstenerse de realizar devoluciones sin autorización de aceptación de la Solicitud. Operando Médico Quirúrgico S.A.S no se responsabiliza por perdida de mercancía debido a esta circunstancia, como tampoco por el valor del flete causado.
Nota Aclaratoria: Operando Médico Quirúrgico S.A.S analizará si de acuerdo a la aceptación de la devolución el cliente debe asumir el envío del producto, el cual se deberá recibir en un plazo no mayor a 4 días hábiles a partir de la fecha de aprobación de la devolución.
Las devoluciones serán efectuadas bajo la modalidad de nota crédito NC, bajo ninguna circunstancia se efectuarán devoluciones en efectivo.
Las ventas efectuadas por Operando Médico Quirúrgico S.A.S, son de carácter definitivo y por consiguiente las solicitudes de devolución serán consideradas bajo los siguientes parámetros:
Nota aclaratoria: Aplica únicamente para alertas sanitarias y estará sujeta a revisión y aprobación por parte del laboratorio.
La revisión de las Alertas Sanitarias también es obligación del cliente, por lo tanto, es responsable de que estas sean validadas en la página publica del INVIMA y reportadas a tiempo.
2. Causales de no devolución:
3. Procedimiento para tramitar devoluciones
contacto@operandosa.com
Nota Aclaratoria: No se aceptarán solicitudes de devolución que no se realicen por medio del correo electrónico autorizado, adjuntando el formato correspondiente
Nota Aclaratoria: Favor abstenerse de realizar devoluciones sin autorización de aceptación de la Solicitud. Operando Médico Quirúrgico S.A.S no se responsabiliza por perdida de mercancía debido a esta circunstancia, como tampoco por el valor del flete causado.
Nota Aclaratoria: Operando Médico Quirúrgico S.A.S analizará si de acuerdo a la aceptación de la devolución el cliente debe asumir el envío del producto, el cual se deberá recibir en un plazo no mayor a 4 días hábiles a partir de la fecha de aprobación de la devolución.
Nota aclaratoria: Cuando una factura ha sido aceptada ante la DIAN no se puede generar nota crédito, por lo cual se deberá solicitar una nota por descuento y en esta no se tendrá en cuenta el valor del IVA.
contacto@operando.com.co
Especificando en el asunto: Número de factura que presenta la novedad y Razón Social del cliente.Las devoluciones serán efectuadas bajo la modalidad de nota crédito NC, bajo ninguna circunstancia se efectuarán devoluciones en efectivo.
Las ventas efectuadas por Operando Médico Quirúrgicos S.A.S. son de carácter definitivo y, por consiguiente, las solicitudes de devolución serán consideradas bajo los siguientes parámetros:
Insumos, Dispositivos, RDIV con defecto de calidad: Se aceptarán devoluciones de productos en caso de presentar fallas en sus características físicas o químicas. Para que se tramite, se debe evidenciar que la falla no corresponda a errores en la manipulación, transporte y/o almacenamiento de los productos, comprobando a su vez que los productos fueron adquiridos directamente a Operando Médico Quirúrgicos S.A.S.
Devolución por errores logísticos: Se aceptarán devoluciones por errores logísticos en los siguientes casos:
Nota aclaratoria: Toda novedad presentada debe ser informada en la guía del transportador al momento del recibo de la mercancía.
Devolución por avería en transporte: Se aceptarán devoluciones de productos por avería si y sólo si dicha avería es reportada en la guía del transportador y notificada en un tiempo máximo de 24 horas, adjuntando evidencia fotográfica.
Pérdida o hurto de mercancía en transporte: Se realizará la verificación de los productos por pérdida o hurto, si y sólo si es reportada en la guía del transportador (incluir como mínimo la nota de “sin verificar contenido” en los casos que aplique); el plazo máximo para notificar la novedad es de 24 horas, adjuntando evidencia fotográfica y/o videográfica.
Devolución por requisitos del gobierno: Esta se realizará en caso que el Ministerio de Protección Social, el INVIMA disponga del retiro del producto/Alerta sanitaria o por decisión voluntaria del fabricante o del importador debido a una alerta sanitaria o un problema de seguridad.
Devolución por vencimiento del registro INVIMA: Será causal de devolución cuando la venta del producto haya sido realizada con soporte de una carta que da fe de agotamiento de existencias, y el lote entregado se encuentre relacionado en dicha carta. En este caso, el cliente deberá notificar a Operando Médico Quirúrgicos S.A.S., con una antelación mínima de tres (3) meses a la fecha de vencimiento del registro INVIMA.
No se considerará causal de devolución el hecho de que el importador o fabricante haya optado por no renovar su registro sanitario, dado que el registro anterior permanece vigente legalmente hasta el agotamiento de las existencias bajo responsabilidad del titular.
Así mismo, se tendrá en cuenta el tiempo transcurrido desde la fecha de adquisición del producto. Sólo se aceptarán devoluciones por esta causal si la compra se realizó dentro de un plazo no mayor a seis (6) meses. Fuera de ese período, la solicitud será evaluada.
Todas las solicitudes estarán sujetas a las condiciones establecidas por los laboratorios, fabricantes o importadores, quienes definen los lineamientos específicos de retorno y reemplazo de productos. En caso de que sus políticas restrinjan la devolución, estas prevalecerán, a fin de evitar pérdidas comerciales significativas y asegurar el cumplimiento normativo.
Nota aclaratoria: Aplica únicamente para alertas sanitarias y estará sujeta a revisión y aprobación por parte del laboratorio.
La revisión de las Alertas Sanitarias también es obligación del cliente, por lo tanto, es responsable de que estas sean validadas en la página pública del INVIMA y reportadas a tiempo.
Nota aclaratoria: Adicionalmente será motivo de rechazo toda devolución que no cumpla con los parámetros de almacenamiento y manejo de productos médicos quirúrgicos o RDIV según aplique:
Nota aclaratoria: Se deberá relacionar el número de la factura de compra que demuestre la adquisición del producto a OPERANDO MEDICO QUIRÚRGICOS S.A.S.
Nota aclaratoria: No se aceptarán solicitudes de devolución que no se realicen por medio del correo electrónico autorizado y no mayor a los plazos establecidos anteriormente. Los representantes de ventas no tienen la facultad de autorizar productos en devolución.
Nota aclaratoria: Favor abstenerse de realizar devoluciones sin autorización de aceptación de la Solicitud. Operando Médico Quirúrgicos S.A.S. no se responsabiliza por pérdida de mercancía debido a esta circunstancia, como tampoco por el valor del flete causado.
Nota aclaratoria: Operando Médico Quirúrgicos S.A.S. analizará si, de acuerdo a la aceptación de la devolución, el cliente debe asumir el envío del producto, el cual se deberá recibir en un plazo no mayor a 4 días hábiles a partir de la fecha de aprobación de la devolución.
Nota aclaratoria: Cuando una factura ha sido aceptada ante la DIAN no se puede generar nota crédito, por lo cual se deberá solicitar una nota por descuento y en esta no se tendrá en cuenta el valor del IVA.
Las devoluciones serán efectuadas bajo la modalidad de nota crédito NC, bajo ninguna circunstancia se efectuarán devoluciones en efectivo.
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